Talller A: Diseño de microcurriculo

OBJETIVO: Delimitar la población con la que se desarrollara el microcurriculo y aproximarse a su caracterización.

1) ¿Qué población será el objetivo de mi microcurriculo?

Mi población son niños de grados entre prescolar y primero en edades entre 5 y 7 años que pertenecen a colegios distritales.

2) ¿Qué rangos de edades tiene esta población?

Son niños entre 5 y 7 años

3) ¿Cuál es su procedencia socioeconómica?

Mi población está clasificada seguún los estratos basados en la población de bogotá que en mi caso serian estratos dos y tres (bajo y medio) ya sean de colegios privados o distritales.

4) ¿Cuales son las actividades que usualmente desarrolla esta población?

Son niños que estan en el desarrollo de sus personalidades, y en la expresión maxima de sus sensaciones y sentimientos, confogurados en las instituciones a actividades ludicas, llamativas, que permitan el mejro aprendizaje de que se les da a enseñar.

5) ¿Cuales son sus gustos?

Sus gustos son relacionados a la actividad ludica, al movimiento y al juego. Les gusta estar en cosntante movimiento, y tener los materiales sificientes para poder hacer libre expresión de sus actividades.

6) ¿Qué necesidades de aprendizaje puede tener esta población?

La necesidades de mi población son basadas en la falta de tiempo y apoyo que se la a cada una de sus cualidades, como no permitirles una libre expresión y un tiempo adecuado para sus actividades, enmarcandolos en las instituciones, a solo dedicarlos a los niños a cativididades aburridas para ellos, llenandolos de cosas teoricas y de poco interes para los mismos. Junto a esot hay que enfocarnos en su desarrollo motriz, en sus necesidades tanto curriculares como extracurriculares.

7) ¿En que lugar geográfico se ubica mi grupo objetivo?

Mi obejtivo se basa en la localidad de Usme

8) ¿Mi población es real o simulada?

Es una población real

9) ¿Si la población es real ellos tienen acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación -TIC-?

No quiero enfocarme en una la tecnologia con mi población, ya que quiero mostrarles fundamento en otras cosas como actividades que permitan un desarollo motor. Pero si se hace necesario lo haría eso depende del proceso en el que lleve mi programa.