jueves, 10 de junio de 2010

Introducción

Mi población a trabajar son niños y niñas en edades entre 5 y 7 años, edades claves en el desarrollo de las personalidades, y absorción de conocimientos nuevos y claves para el resto de sus vidas, como lo es el aprender a leer y a escribir. Pero mi objetivo más que basarme en este tipo de fundamentos claves en el desarrollo mental del niño, es buscar un punto clave en el que mi población pueda desarrollarse en todos los aspectos necesarios para su efectivo crecimiento por tanto me e enfocado mucho en su desarrollo psicomotriz, recolectando así cuan tan importante es permitir al niño su libre expresión, tomando enfoques principales que me permitan que es lo que verdaderamente necesita mi población, en que estamos fallando como adultos, maestros y padres en la relación con los niños, por tanto inicie a indagar en las actividades escolares, detectando como se le es enseñado a un niño en esta edad al igual que indague en sus vidas sociales, al descubrir como son sus comportamientos con otros niños de su edad a la vez que indague un poco sobre su vida familiar para descubrir algún tipo de falencias.

Todo esto me permite llegar al desarrollo de mi micro currículo, en el que después de haberme permitido realizar lo ya explicado con mi población, me di cuenta la falta de motivaciones y expectativas que puede llegar a tener un niño a causa del conductismo al que muchas veces son sometidos, por tal motivo mi micro currículo se enfocara en permitir realizar algunas estrategias nuevas, con respecto al desarrollo psicomotriz del niño desarrollando su capacidades mentales, físicas y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario